'Vive el Binomio': Rafael Santos Díaz y su tributo a Rafael Orozco e Israel Romero
La inspiración para la canción nació desde casa con su mamá, Patricia Acosta.
La historia del vallenato sigue escribiéndose desde las vivencias personales y los recuerdos familiares que, con el paso del tiempo, se transforman en canciones.
Con esta línea fue como nació ‘Vive el Binomio’, una composición inédita con la que Rafael Santos Díaz rinde homenaje a Rafael Orozco e Israel Romero, El Binomio de Oro..
Lea también: "Corte Constitucional está protegiendo a los más ricos", Benedetti
El artista, en diálogo con Zona Cero, explicó que la inspiración nació desde el hogar, pues su mamá, Patricia Acosta, “toda la vida fue binomista” coleccionando casetes de Rafael Orozco y grabaciones que hoy son grandes éxitos.
“Yo compongo canciones y también le hice una a Rafael Orozco e Israel Romero. La influencia me llega de que mi mamá toda la vida fue binomista y eso no lo supe yo sino hasta ahora. Yo sí entraba al carro de mi mamá cuando era más niñito y estaban los casetes de Rafael Orozco originales, pero en ese tiempo no se percibía, yo era un niño, yo no percibía eso”, dijo.
De interés: Un taxista fue asesinado a bala en Ciudad del Parque, en Soledad
A ese recuerdo se suma la historia de su padre, quien inició su camino musical junto a Rafael Orozco desde los años de formación en el colegio Loperena, en Valledupar, escenario clave en el nacimiento de amistades y sueños que más tarde se convertirían en leyendas.
“A mi papá yo sí lo veía celoso de vez en cuando con mi mamá. Ella siempre los admiró a ellos dos como artistas, como un grupo bastante profesional. Eran muy disciplinados y era de alguna manera ejemplo para los demás. Mi mamá era binomista. Y mi papá, comenzó su carrera con Rafael Orozco desde el colegio Loperena. Entonces yo hice con humildad y respeto este homenaje que se llama ‘Vive el Binomio’, está inédita”, explicó.